Home

Desorden Público


Biography


Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska –y una de las bandas pop más grandes– de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska latino más sólidas de la actualidad. Sus fundadores Horacio Blanco y José Luis “Caplís” Chacín trabajaban ya como DJ’s en el underground caraqueño cuando decidieron bautizar su banda con un nombre que satirizaba a los camiones del Orden Público de la Guardia Nacional venezolana.

Cuando en julio de 1985 unos inexpertos muchachos inspirados fundamentalmente por el ska jamaiquino y el movimiento Two Tone inglés, rasgaban y martilleaban por primera vez ante un público sus instrumentos en un hermoso club de montaña llamado Junkolandia, nadie podía pronosticar que años más tarde aquella misma energía, aquel doméstico esfuerzo de unos “pelados” locos, se convertiría en una de las más definidas y perdurables manifestaciones musicales de nuestra cultura urbana. Desorden Público es hoy día un nombre familiar para cualquier venezolano que tenga un mínimo contacto no sólo con las corrientes alternativas, sino incluso con el mainstream nacional; pero también constituye uno de los proyectos de mayor alcance y duración que se hayan visto en Latinoamérica dentro del ska y la música mestiza.

Con Nueve álbumes oficiales en su haber, un DVD, varios temas en los primeros puestos de las carteleras discográficas, dos Libros Biográficos, innumerables presentaciones dentro del país, y no pocas e importantes incursiones en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Europa, la banda ha acendrado una consistencia y prestigio tales que hoy por hoy, a más de veinte años de su nacimiento, no hay concierto que no abarroten y proyecto que no conviertan en éxito.

Su repertorio, constituido casi todo por material original, gira básicamente alrededor del ska latino, género del que son bastiones indiscutibles a nivel mundial pero igualmente se pasea por el pop, el rock, el reggae y la música mestiza.

Integrantes:


Horacio Blanco (voz y guitarra)
José Luis “Caplís” Chacín (bajo y coros)

Danel Sarmiento (batería y coros)

Oscar Alcaíno (percusión)
Francisco “Coco” Díaz (teclados y coros)

William Guzmán (guitarra y coros)

Hector Hernández (saxo)

Noel Mijares (trompeta)
Terry Bonilla (Trombón)

Videos



Social profiles


Booking contacts

Website: http://www.desordenpublico.net